martes, 20 de noviembre de 2012

Hipotiroidismo

     Hola a todos los que leaís en algun momento mi blog otra vez he tardado unos días en escribir pero aqui estoy de nuevo. Hoy vengo para contaros una historia personal sobre una enfermedad que tengo que estando contralada ,por suerte con una pastilla es suficiente, no es muy grave pero que puede llegar a serlo sino se trata adecuadamente y me refiero al hipotiroidismo( según he leido el hipertiroidismo es mucho mas grave si no se controla).
      En Septiembre hizo 3 años que me la diagnosticaron y por aquel entonces yo estaba trabajando. Me sentía algunas veces muy cansada y con mucho sueño pero pensaba que todo era debido al trabajo. También empeze a ganar peso pero como tampoco me cuidaba mucho pues tambien se lo achaque a esto. El problema para mí empezo cuando al dejar de trabajar seguía con los mismos sintomas pese a no hacer nada en todo el día.  Asi que ya preocupada fui al medico y en los analisis me detectaron que una de las hormonas que regula la tiroides no funcionaba bien. Según los valores que daba no eran suficientes para dar los sintomas,segun me dijo la endocrina,  pero como todas las enfermedades a cada persona le afecta de una manera.
        A parte del cansacio y el sueño me empezaba a dar cuenta que el pelo se me ponía mas fragil y se me caía. Ir al baño me costaba mucho pese a tomar bastante fibra y mirarme en el espejo y sentirme mal porque iba cogiendo peso pese a estar a dieta ha sido lo que peor he llevado junto con los cambios continuos de humor y pasar de estar alegre a estar triste y llorando. Creo que solo mi novio sabe lo mal que lo he pasado porque la gente de mi alrededor  poca o casi nadie lo ha entendido y me hacían sentir como si fueran cosas mías y le diera mucha importancia a todo.  
        Decir que ahora ya lo tengo controlado desde hace un año eso si me tuvieron que cambiar 3 veces de tratamiento porque en cuanto se alteraba otra vez el tiroides y las pastillas no hacian el efecto en lo primero que lo notaba era ganando peso y como consecuencia tener estreñimiento. 
        Espero poder ayudar con mi testimonio podria poner las hormonas que tienen que ver con el tiroides ,lo que regula etc pero creo que eso se puede buscar perfectamente por aqui por internet. Quiza en algun proximo post escriba o mejor dicho describa mis sentimientos y como ha cambiado mi caracter a raiz de todo esto.
       Hasta el próximo post y si pasais por aqui y quereis dejarme alguna cosa de la que escribir con mucho gusto aceptare vuestras propuestas 
  
                                     

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapisima! Siento mucho que tengas esto, pero por suerte como dices, solo es una pastilla al día, así que intenta ser positiva, si necesitas algo solo tienes que escribirme, ya sabes mi email, y voy a estar para lo que quieras ^^

Espero que te llegue mi apoyo! Un bexito! Ánimo!

Anna dijo...

Wenas wapa muchas gracias por leerme y por tu apoyo. No es una de mis virtudes el ser positiva pero lo intento. Y como me dijo mi endocrina que ojala todas las enfermedades pudieran "curarse", lo pongo asi porque esto ya es para siempre, con una pastilla.Nos seguimos mutuamente :) Besitos